Carta del Autor 31/07/2020


Carta del autor.

Mah cualli yohualli (buenas noches) Hace poco más de 6 años comenzó mi interés en el modelismo a escala mientras caminaba por la calzada de Tlalpan en la ciudad de México. En aquel momento no imaginaba que comprar una caja de figuras en miniaturas se convertiría en una parte significativa de mi vida. Lo que en un principio se limitaba a hacer unas cuantas fotos falsas de temática militar contemporánea empleando una réplica de algún vehículo castrense, con el tiempo fue creciendo en complejidad para abarcar algo mucho más grande.

Hoy esos años de acaparamiento de miniaturas para el stock de ese proyecto expandido finalmente da su primer paso al público.

Nunca me he considerado un escritor y tengo que reafirmar que es lo último que pienso sobre mi persona en este momento. Sin embargo con cada miniatura nueva que ampliaba mi colección poco a poco se fue gestando una historia en mi imaginación. Dicha historia ha madurado y aunque no soy la mejor opción para contarla, cada uno de mis personajes exigen que les de voz.

Es así como llegamos a esta fecha. Que sin estar listo mí proyecto para ser compartido al público; A 500 años de la última victoria del pueblo mexica contra esa otra cara de nuestra historia ya no me quiero contener más para compartir al público las distintas historias individuales de cada uno de mis personajes.

Esta historia inicia en un futuro distante pero conforme se desarrollen los volúmenes voy a abarcar una amplia variedad de periodos históricos. En algún momento hubo un matiz de denuncia social en este trabajo, pero rápidamente descarte esa idea al reconocer como despreciable muchos de los acontecimientos de nuestra propia realidad y el nulo interés o la hipocresía de nuestra sociedad para corregirlos.

Así que te invito a que disfrutes esa ficción como lo que es. Un proyecto lúdico que el único propósito es entretener. No pretendo ofender ni insultar a ningún país ni nacionalidad. Si percibes algún mensaje en este trabajo te pido que ese sea la revaloración de nuestras propias fallas como individuos y como sociedad.

Y ya sin más preámbulo te invito a disfrutar el primer avance de esta ficción.

ejército nativo americano

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *