anahuacmiquiztepicanoah5


VERDUGOS DEL ANÁHUAC

YEHUANTIN TLATSAKUILTIANIME IKUAN ANAHUAC

Anáhuacmiquiztepicanoah

 

5to pemulo

 

Comandancia de Inteligencia y Operaciones Logísticas, Complejo militar fronterizo  de Tohono O’odha, Sonota.

 

En las instalaciones militares, todos esperan. Esperan en la calzada peatonal a que la cinta mecanizada se mueva para permitir el ingreso de los trabajadores. Esperan en la línea de seguridad para el escaneo biométrico de su identidad. Esperan en las puertas de detención. Y una vez dentro, esperan en los puntos de control de seguridad para moverte entre los corredores del interior del complejo militar.

Pero el comandante verdugo no tuvo necesidad de esperar. Tan pronto él y su sección salieron de la aeronave, una esbelta mujer morena de cabello de un intenso negro azabache anudado en dos trenzas, vestida con un uniforme café claro dio un paso adelante, sus huaraches de suela de goma chirriaron cuando se detuvo ante él. Ella con suma celeridad lo dirigió hacia el edificio de la compañía de inteligencia y operaciones logísticas. Después de que finalmente logró pasar por los escáneres corporales genéticos un comandante de la compañía lo esperaba.

El comandante de la compañía de inteligencia, corroboró una última vez su identidad. Una vez el comandante de inteligencia estuvo satisfecho dirigió al verdugo por los pasillos de la comandancia. 

Caminaron un largo pasillo hasta que finalmente llegaron a una pequeña bóveda con una puerta herméticamente cerrada en el centro, custodiada por dos soldados equipados con escafandras acorazadas de nivel aeroespacial y ametralladoras balísticas. El equipo de los centinelas era muy superior al empleado regularmente por el comandante verdugo. Pero como el resto de su orden guerrera, el activo militar más importante que poseían los verdugos era su genética “transhumana”, la cual los hacia temiblemente superiores a sus equivalentes mejor armados. Existían rumores que incluso los verdugos eran capaces de asesinar a un tigre dientes de sable con sus propias manos; Los tigres prehistóricos fueron una de las varias especies extintas reintroducidas en la fauna empleando la manipulación genética, desde que la Federación Hah-Nu-Nah clono exitosamente el primer mamut a finales del siglo XX.

 

Al interior de esa puerta hermética se encontraba una sala de conferencias. Tan pronto el comandante verdugo atravesó la entrada, esta se cerró con un suave sonido y el verdugo sintió que la presión había cambiado. El militar exhalo para aclarar sus oídos. Este espacio seguro era un diseño construido para evitar las escuchas ilegales. La sala estaba construida con dos juegos de paredes infundidas con nanopartículas, en medio había un fluido que circulaba a alta velocidad para difundir cualquier señal o transmisión que entrara o saliera. Se rumoreaba que el fluido era radiactivo.

Al centro de la sala de reuniones había un periférico holográfico y al fondo una pantalla de 4 x 6 metros. Los mandos militares preferían las pantallas para comunicarse, de forma que sus interlocutores los vieran de frente en lugar de tener que girarse todo el tiempo, dando la espalda a algún observador.

 

A los pocos segundos de que el verdugo ingresó, la pantalla al fondo se encendió. El comandante quedó sorprendido al descubrir con quién tendría la videoconferencia. El máximo jefe de todas las fuerzas armadas nacionales, que al mismo tiempo era la mujer más poderosa de toda la federación; La Cihuacoatl Tshaukuesh Penashue.

 

 

El título de “Cihuacoatl” fue una herencia del desaparecido imperio mexica. Las mujeres en la civilización azteca fueron percibidas como tenedoras de un gran coraje. Normalmente relacionado con la fecundidad. Al grado que las mujeres que morían pariendo una nueva vida eran reverenciadas con los mismos honores de un guerrero abatido en el campo de batalla. El cuerpo sin vida de las mujeres fallecidas en labor de parto era venerado a un grado divino y su valentía admirada por el grueso de la sociedad. Luego de la ceremonia fúnebre, los hombres más cercanos debían cuidar sus restos, asediados por los guerreros como amuletos por su valía. No era extraño que algunos guerreros dibujaran el tepili femenino (clítoris) en su chimali (escudo), o se hicieran con el cabello de una mujer muerta durante las labores del parto para imbuirse con su coraje en la batalla. Y tampoco fue extraño que uno de los cargos más importantes en su civilización fuera la figura de la mujer serpiente conocida como “Cihuacoatl”

En la sociedad mexica este rango estuvo detentado por sacerdotes varones, pero en la federación Anáhuac a partir de la reforma de 1850, movimiento cultural en el que la mujer fue sobornada con un papel más activo en la sociedad, a cambio de empeñarse en dar vida a un elevado número de nuevas generaciones que revirtieran los siglos de matanzas contra la población nativa americana, el puesto público encargado de supervisar a sus fuerzas armadas, fue ocupado por una mujer egresada de la academia militar de mando. La doctrina de guerra nahuatlata incorporo a las mujeres a partir de la reforma de 1850 por la idea de que ellas podrían dar órdenes más eficientes al estar desapegadas de las paciones masculinas

En lugar que fuera el orgullo masculino el encargado de mandar a alguien a combatir, y quizá perecer en una absurda guerra. Fue el coraje femenino para proteger y cuidar de la vida de sus hijos, lo que las haría más indicadas para decidir cuando era necesario poner en riesgo esas mismas vidas humanas.  La doctrina resulto ser un éxito, las mujeres fueron mucho más hábiles para mantener los nervios controlados, ya sea por cuestiones de genero o por un una intención consiente de sobresalir en una sociedad dominada por los hombres. Las mujeres guerrearon en el campo político antes de enviar un solo soldado al campo de batalla, evitando en el proceso mucho derramamiento de sangre sin sentido.

El hecho de que el máximo general de las fuerzas armadas fuera una mujer, también fue benéfico en la moral de la tropa. La Cihuacóatl y la introducción de comandantes femeninas en las fuerzas armadas, fueron vistas como figuras maternas, que bajo un estricto código de reglamentos, mantuvo atada con una correa mucha de la bravuconería sin sentido de los comandantes masculinos, y por último siempre era más fácil para un soldado seguir las órdenes de una oficial con una hermosa sonrisa a quien querías impresionar, que tener que obedecer las órdenes de su equivalente masculino al que odiabas porque todas las mañanas te restregaba a la cara de forma ritual 20 minutos de mentadas de madre.

Entre la tropa, la Cihuacóatl tenía incluso un apelativo afectuoso. “Tonantzin” (Nuestra querida madrecita)

Para el verdugo ver a través de la pantalla a “Tonantzin” le causó todo tipo de reacciones nada agradables, la evidencia de que seguramente sería esa superior la que asignaría personalmente a su sección una misión solo podía significar una palabra…

…PROBLEMAS.

 

 

 

800 hrs 16 noviembre 2208. Campo de adiestramiento federal “Mictlán” Región autónoma de Tollan, a 90 Km de Tollancingo.

 

Un yermo paraje se extendía hasta el horizonte con formaciones irregulares de roca basáltica que crecían como estalagmitas. El polvo era arrancado por el viento, el cual hacia gritos guturales al  desbordase entré los escondrijos de las rocas. En aquel yermo un droide militar avanzaba sobre sus pies mecánicos en círculos, alrededor de una destartalada construcción con forma de nodo de comunicación cuántica.

La comunicación cuántica funcionaba a nivel subatómico. Un átomo de Altocalifornio, elemento radioactivo artificial superpesado que tenía la cualidad de que era producido en pares llamados “clones”, fue creado por un científico californiano a finales del siglo pasado y era el componente principal de la comunicación cuántica. Este tipo de tecnología permitía comunicarse a cualquier distancia de forma instantánea. Los átomos “clones” funcionaban empleando un extraño fenómeno descubierto desde el siglo XIX llamado “doble rejilla” Un fenómeno que durante 4 siglos mantuvo desconcertados a todos los físicos teóricos. Entré las teorías que derivaron del fenómeno de “doble rejilla” surgió el concepto de “entrelazamiento cuántico” y entre las hipótesis más descabelladas;  La idea de que las partículas subatómicas, podían “desaparecer y aparecer” libremente en nuestra realidad, contradiciendo la teoría de la física clásica de que la materia no se crea ni se destruye. Se sospechaba que el científico californiano Rogelio Mondragón logró comprender las leyes primordiales de la física cuántica, sin embargo a los pocos días de publicar el desarrollo del Altocalifornio murió en extrañas circunstancias, dejando únicamente avances del nuevo elemento artificial en los laboratorios del Tecnológico de California que previamente compartió su investigación a la comunidad científica internacional.

A partir del método de creación de los átomos de dicho elemento, mantenido en secreto por la Republica de California, se creó la comunicación cuántica. En la tierra las ventajas de dicha tecnología eran poco significativas, pero en el espacio fueron una revolución que rompieron con la barrera de la velocidad de la luz como límite para poder comunicar las colonias y flotas espaciales.

 El droide de combate llevaba 135 horas activo protegiendo el perímetro de la una torre de comunicación cuántica; Mejor dicho lo que su programación le decía que era una torre de comunicación cuántica. Sus diversos censores lo hacían una herramienta mucho más eficiente de lo que habría sido un pelotón de soldados humanos. Pero incluso con dichos sensores, el droide no percibía que a pocos metros, parapetado en una de las formaciones rocosas se encontraba un nahualli que llevaba dos días completamente inmóvil, aguardando pacientemente la oportunidad para avanzar hasta la torre. El comando era invisible, estaba protegido por una escafandra militar, la superficie de la armadura estaba recubierta por camuflaje termo-optico. Ese equipamiento lo hacía indetectable combatiendo contra soldados humanos, pero contra defensas automatizadas le ofrecía muy poca ventaja táctica. El droide escaneaba constantemente todo su alrededor y podría captar las partículas suspendidas de polvo fijadas a su armadura. El truco para que un nahualli pudiera burlar los sensores, era acercarse con el mínimo de movimientos manteniendo frente al droide las partes de su armadura que no se hubieran manchado con partículas de polvo. Eso era mucho más difícil en la práctica que en la teoría. Desde que inició la operación, pedio la comunicación con el resto de sus compañeros.

Painalli (El de los pies veloces) desconocía si quedaba alguien además de él para completar la misión, las comunicaciones de ondas radiales estaban inhabilitadas. El éxito de la misión le aguardaba a escasos metros, pero llevaba dos días en su última posición esperando que algo llamará la atención del centinela robótico y ese algo aún no ocurría. Parecía que Painalli era el único nahualli que seguía operativo. En ese momento se escuchó un deslave de roca cercano, Painalli tuvo confianza de que no estaba solo. En el momento que el droide desvió su atención en dirección de la fuente del sonido, Painalli salió de su cobertura y haciendo honor a su nombre recorrió rápidamente los metros que lo separaban del droide, tocando sus pies en los puntos donde previamente se había asegurado de que la roca estuviera completamente desnuda. Aunque el droide carecía de inteligencia, su programación no descuido su retaguardia, pero centró sus procesos internos en escanear el lugar de donde provino el ruido.

En ese momento Painalli salto sobre la máquina, la cual se tambaleo sobre su propio peso, la acción fue bastante riesgosa, la programación interna tenía tres posibles conclusiones a la desorientación de su sistema motriz. La primera es que estuviera siendo atacada, en ese caso activaría una señal especial que haría que la torre cuántica enviara una alerta al cuartel enemigo y los nahualli fracasaran en su misión; la segunda opción es que el droide registrara la desorientación como una falla interna, haría los cálculos para compensar las averías pero aun así la torre enviaría una señal para advertir de la falla al cuartel enemigo; la tercera opción es que el droide registrara o no alguna avería en su sistema motriz, e independientemente de dicho registro, no enviara ninguna alerta a su cuartel. Painalli aposto a las probabilidades, las tres posibles conclusiones del robot le dieron un 66% de probabilidad de éxito.

Painalli se mantenía en equilibrio parado sobre el cuerpo del centinela, esperando a que la maquina lo acercara los últimos metros a la torre. El objetivo de la misión consistía en hackear la torre sin inhabilitar el sistema automatizado de defensas, mientras los droides se mantuvieran activos, la IA militar no encendería la alerta para enviar refuerzos al lugar.

Repentinamente se escuchó otro deslave de roca a espaldas del droide, La máquina cambio su dirección, acercándose lentamente a la torre. Había ahora solo 3 metros de distancia entre el centinela y la torre, en pocos segundos el resto de droides se aproximarían a los lugares del deslave y detectarían a sus compañeros. Painalli ya tenía en su mano derecha un dispositivo portátil, cargado con un virus informático que descargaría en la torre de comunicación. Se dispuso a saltar los metros que lo separaban de la victoria.  Tras 135 horas de operativo ya se sentía completamente agotado. A diferencia de las unidades clandestinas y mercenarios de bajo mundo, ningún soldado de las fuerzas armadas reglamentarias había sido alterado genéticamente, por lo que su tolerancia al desgaste físico prolongado era menor, los estimulantes compensaban el desgaste mental pero no eliminaban los micro-sueños que les hacían perder brevemente la concentración.

Painali aspiro una bocanada de aire pero antes de que saltara los metros que lo separaban de la victoria, el centinela repentinamente se detuvo. El cielo artificial y el horizonte en las paredes y techo de la bóveda se apagaron y fueron sustituidos por cristales translucidos que revelaron que el paisaje agreste en el que se encontraban había sido solo una simulación óptica

Akbal (Noche azul) fue el primero de sus compañeros en apagar su camuflaje óptico. Inmediatamente descendió del lugar donde previamente ocurrió el primer deslave de roca, al retirarse su casco se revelo un grueso rostro idéntico a las esculturas de cabezas olmecas con una expresión de molestia. Parecía evidente que Painalli cometió un error que  condeno al fracaso el ejercicio de adiestramiento. Excepto por la muerte, no había peor pecado para un militar que privar a su grupo de sus días de franquicia, y esa era siempre la condena que les aguardaba a quienes fracasaban en un ejercicio de adiestramiento. En este caso  para repetir un ejercicio de 3 días de duración después de dormir 12 horas seguidas

Pero antes de que el nahualli fuera cuestionado, un altavoz se encendió.

-Amo xichiwa nin tekitilistli, tlanechikolli “In mikistli nontli” ximonechikokan onka in yaochiwatlaixyehyekolistli iyeyan nepan in kalihtikaxitl, tinamechilwiskeh kemin tikchiwaskeh nochi. / Ejercicio cancelado, equipo “muerte silenciosa”, reúnanse en la habitación de tácticas de combate de este domo para recibir instrucciones-

 

Chimaltepoztli (Escudo de hierro) Líder del equipo ““In mikistli nontli/muerte silenciosa”, reunió a su grupo siguiendo las órdenes de la voz automatizada. A los pocos minutos su equipo de 7 integrantes, organizado en 3 binomios de soldados y un líder se encontraban frente al comandante jefe del centro de adiestramiento federal, Este último les hiso entrega de unidades de información le les ordenaban dirigirse inmediatamente al aeródromo militar de Tollancingo donde una nave de infiltración clase “Pixán” estaba ya lista para trasladar a los comandos hasta el frente de batalla en una misión de oportunidad. Pixán era el nombre en la cultura maya del espíritu invisible que se escapaba del cuerpo, era el que volaba al paraíso a la sombra de la ceiba, o bajaba al mitnal que es el inframundo maya. Al mismo tiempo era el transporte de infiltración más avanzado tecnológicamente del Anáhuac, muy superior en capacidades que los aerotransportes genéricos de producción masiva ensamblados en Caracas.

 

Anterior Siguiente 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *