Anáhuacmiquiztepicanoah 3


VERDUGOS DEL ANÁHUAC

YEHUANTIN TLATSAKUILTIANIME IKUAN ANAHUAC

Anáhuacmiquiztepicanoah

 

3er pemulo

 

REPÚBLICA DE CALIFORNIA. Nuevo Monterrey 16 noviembre 2208, Madrugada, hora imprecisa. Zona suburbana

 

El brillante cielo estrellado era un placebo para que esta mujer olvidara un poco la tristeza por un vacío que sentía en lo más hondo del alma; de niña tuvo toda clase de ilusiones sobre lo que sería en su vida adulta, pero las dificultades económicas por haber nacido en la Sierra Tarahumara y pertenecer a una comunidad indígena, opacaron todas sus aspiraciones.

Ese bello firmamento que contemplaba esta noche, era el recuerdo constante de que, por mucho que hubiera cambiado su vida en los años recientes, en un mundo completamente distinto al paisaje urbano de ruinas que se levantaba en el horizonte, su hermana menor y ella se podrían conectar viendo las mismas estrellas.

Rosalinda no pudo evitar derramar algunas lágrimas en sus mejillas al recordar la familia que eligió abandonar, pero al mismo tiempo se llenó de convicción al recordar el motivo de tal decisión. Estaba convencida que su elección fue la correcta. El comandante junto al resto de los suyos, se encargó de dotar de orgullo y un propósito a su pueblo desmoralizado, asesinando en el proceso a una nación imperfecta. Una nación que al desaparecer de la historia, convirtió a Rosalinda y el resto de su batallón en un grupo de apátridas.

Rosalinda levanto la frente al lúgubre paisaje de edificios ruinosos por el bombardeo de ojivas tácticas, en algún lugar perdido en el pasado, su hermana menor tendría una vida con muchas más oportunidades que ella. No tendría que preocuparse por ser forzada a casarse a temprana edad y quedar confinada al hogar.

Si salía de su pueblo para instalarse en la ciudad, tampoco tendría que preocuparse por ser discriminada, ni quedar relegada del mercado laboral que la orillara a trabajar de sirvienta en base solo a su herencia indígena, no tendría que preocuparse de ser víctima de un feminicidio, su cuerpo abandonado envuelto en una bolsa negra a la espera de ser devorado por perros callejeros, no tendría que preocuparse de ser secuestrada y obligada a permitir que su cuerpo fuera ultrajado noche tras noche sin poder escapar de sus captores.

Tampoco tendría que abandonar la escuela por falta de recursos, ni tendría que ingresar al mundo criminal por falta de oportunidades laborales, ni repetir la misma vida sencilla en la pobreza junto a sus padres y a su propia hermana.

A diferencia de Rosalinda, su hermana Victoria tendría por delante un futuro brillante, podría ser doctora, licenciada, o ingeniera y cumplir con el sueño de la familia de tener un universitario en su hogar. Se graduaría de la universidad completamente gratuita e inmediatamente obtendría una plaza en las nuevas corporaciones mixtas, con participación del estado e inversión privada de ciudadanos comunes, que por medio de cooperativas populares compraban “bonos” para financiar proyectos del nuevo gobierno que ganó la guerra civil, quitando de en medio a los gigantes corporativos extranjeros.

Después de cumplir con el servicio social, La profesión de su hermana menor sería reconocida como una importante victoria dentro de su familia. Pero además, cualquiera en su comunidad podría estar igual de satisfecho con sus propias victorias personales, agradecidos de vivir en un país reformado con leyes, donde el crimen sería inexistente, donde la justicia prevalecería sobre la corrupción, donde el valor de su gente, sus mitos, orígenes y costumbres fueran reconocidos con orgullo y no usados como atractivos turísticos en un país hipócrita que por fuera se da golpes de pecho por su pasado indígena pero por dentro el mismo se discrimina..

Victoria tendría un futuro por delante, y Rosalinda, como agradecimiento se molería hasta los huesos participando en las batallas personales de su comandante.

En la distancia la silueta de un soldado se acercó a Rosalinda, a causa de la iluminación de la luna contorneando las líneas de su silueta, ella reconoció que se trataba de uno de sus pocos amigos en este mundo.

Samuel se acercó agachado a la francotiradora agazapada en la cornisa del edificio, mirando el recién llegado a su compañera con su cuerpo arqueado y unos glúteos que encendían pasiones, él se quedó inmóvil momentáneamente devorándola con la mirada…

-Rápido, termínate el taco de ojo y dime que te trae a mi aburrida guardia.-espetó ella con severidad.

-Lo siento, sabes que aquí es imposible no deleitarse con la figura de una sensual dama y menos si está acompañada por una atractiva chica mexicana-  respondió Samuel mientras le dedicaba su sonrisa más picara a Rosalinda.

-Idiota, sigue haciéndote el gracioso con mi rifle y la próxima vez que te encuentre desprevenido en tu vigilia, le pediré a mi “dama” que te de un culatazo en el hocico.

-Tranquila no es para tanto. El teniente me pidió avisarte personalmente para mantener el silencio de radio que ya casi es hora de la infiltración. La escuadra del comandante está a 5 minutos del objetivo, debes prepararte para dar cobertura en caso de que surjan imprevistos. Entonces ¿Ese es el arma que llaman “El ultimo rifle”?

-Según lo que me comentó el comandante así parece, es un nombre que le pusieron en Europa después de una de tantas guerras entre los musulmanes contra los blanquitos de Europa oriental. El Anáhuac desarrolló el rifle pero llegó tarde para que lo desplegaran en grandes cantidades, al final quedó guardado en los almacenes de sus filiares en aquellos países, luego  vino lo gracioso, los europeos después pasaron a un estado de idealismo hippie. No querían recordar nada que tuviera que ver con su última guerra o no querían desembolsar presupuesto en nada que los asociara con ella, y tan pronto sustituyeron sus fuerzas armadas por defensas automatizadas, intentaron aplicar la eutanasia a todos los militares veteranos…

-Vaya… ¿Y qué pasó? ¿Asesinaron a los veteranos?-

-Se supone que lo intentaron, pero ellos lograron organizarse y el tiro les salió por la culata a los burócratas. Los veteranos armaron una mierda de guerra civil contra los gobiernos que intentaron aplicarles eutanasia forzada y después de hacer toda clase de destrozos, huyeron y fundaron su propio estado protegido dentro del territorio de la Novyy Rusia. Ahora Europa Oriental tiene por un lado a los musulmanes envalentonados que pretenden invadir las ciudades europeas, y por otro lado a una pequeña nación de exmilitares resentidos que tienen a este rifle como símbolo de su bandera, que en cualquier momento si se desata otra guerra regional esos soldados participaran en el desquite…

Según me dijo el comandante, uno de los veteranos escribió un libro, tan pronto termine esta guerra y por fin conozca la Federación Anáhuac, lo buscaré en alguna amoxcali.

-¿A y como se llama el libro?

-“El fin de las armas”

-Buen nombre para un título…

-Bueno, vayamos al trabajo entonces, seré tu observador…

Mientras la pareja de soldados mexicanos vigilaba desde lo alto de un rascacielos, en el centro de la ciudad empleando teleobjetivos de rayos X hacia las ruinas abandonadas de la periferia. En las calles de la periferia un equipo de comandos avanzaba con nervios de acero a paso firme. Armas al frente y en ángulo apuntando a cada ventana a los lados, el equipo de 8 soldados apuntaba a cada ángulo de su sector de tiro desde el que podría ser atacado, la formación daba la impresión de una criatura hibrida entre un alargado gusano y un puercoespín con sus espinosas armas levantadas en todas direcciones.

El líder del pelotón daba la indicación general para mantener el ritmo del avance, los soldados se detenían cada vez que llegaban a un cruce de calle o avenida, el comandante hacia una señal con las manos para indicar determinada acción, dos soldados avanzaban para adelantarse y parapetarse en un muro de la siguiente calle, manteniendo la vigilancia en la distancia mientras el resto del grupo avanzaba de dos en dos para completar el cruce y una vez la última pareja avanzaba a la siguiente calle, todos retomaban su formación de puerco espín hasta el siguiente cruce de calle.

Les llevó casi una hora recorrer unas pocas cuadras, los edificios residenciales en esa área de los suburbios de Nuevo Monterrey no se extendían más de 5 pisos de altura, finalmente los comandos llegaron al edificio que sería su destino, los soldados avanzaron en parejas, dos soldados se mantuvieron de seguridad a la izquierda y otros dos a la derecha, Se cubrieron parapetándose atrás de un alargado auto-motor abandonado mientras el líder de la formación introducía una clave en el acceso de la puerta principal para ingresar con otros tres soldados.

El edificio en el que  acababan de ingresar era una casa de seguridad de la Federación Anáhuac localizada en la ciudad de Nuevo Monterrey, capital de la república de California desde que el aumento del nivel del mar inundó la vieja capital de Monterrey.

El líder de este grupo de soldados era un Verdugo veterano que llevaba años realizando operaciones clandestinas dentro California, más que soldados, él y su grupo podrían ser identificados como un grupo terrorista, en los años pasados efectuaron secuestros y asesinatos de personas públicas inocentes por todo California, promovieron y manipulado a células de supremacistas blancos angloamericanos contra comunidades minoritarias californianas, minando entre la población la confianza en la autoridad local y generando una sensación de abandono por parte del propio estado nacional.

Sería imposible que ningún grupo terrorista fuera capaz de mover los hilos atrás de un país como su facción lo había logrado, cuando su grupo apareció en este mundo, acababan de completar una misión que en los registros secretos del Anáhuac sería el punto de partida de toda la historia futura de su civilización. Al final de esa misión, los soldados de su pelotón que sobrevivieron, obtuvieron recursos e información estratégica que en las próximas horas les permitiría influir en los eventos futuros del mundo entero.

Todas las fechorías, crímenes y atentados de doble bandera que efectuaron, resultaron un éxito total dos meses atrás, cuando las fuerzas militares angloamericanas invadieron sorpresivamente el norte de California, gracias en gran medida a las propias filtraciones de su organización compartió a espías angloamericanos. La Republica de California, trabajó secretamente durante 30 años en una tecnología experimental tan valiosa y peligrosa para la estabilidad del mundo entero, que la Unión Anglo Americana no dudó en gritar que California estaba desarrollando armas de destrucción masiva e invadir a su antiguo aliado para hacerse con el control absoluto de dicha tecnología

La Unión Angloamericana había mordido el anzuelo, ningún estratega de cualquier agencia de inteligencia se habría imaginado que, todos los eventos ocurridos en California en los años recientes fueron solo una serie de pasos en un elaborado juego de ajedrez, destinadas sólo a asegurar el éxito de la importante tarea que le esperaba al interior de esta casa de seguridad.

 

 

Casa de seguridad de las Fzas armadas nahuatlacas Nuevo Monterrey

El Verdugo y su comitiva avanzaron todo el interior del inmueble hasta llegar a la oficina principal, en la oficina revisaron exhaustivamente en busca de algún interruptor discretamente escondido en el mobiliario.

Le llevó a los soldados casi 30 minutos dar con el interruptor, era una escultura de un jinete cherokee de bisonte, los jinetes de bisonte fueron uno de los iconos distintivos de la Federación Anáhuac, estos jinetes participaron en la Segunda Guerra Anáhuac-Angloamericana a inicios del siglo XX, junto con los regimientos de blindados de clase sa-li-gu-gi (tortuga) que en Europa fueron conocidos como “tanques”, los jinetes de bisonte atacaron sorpresivamente todo el sur de Angloamerica, mientras el enemigo se encontraba distraído en Europa en ayuda del Tercer Imperio Francés.

En pocas semanas los ejércitos terrestres del Anáhuac avanzaron sobre una extensa porción de los territorios ancestrales de los cuales fueron expulsadas algunas de las tribus fundacionales del “Consejo de los Pueblos”, una especie de gobierno parlamentario de la actual Federación. El ejército convocado por los primeros líderes de ese consejo multiétnico venció a las fuerzas coloniales americanas de España en una serie de batallas que culminaron en Managua de 1814, liberando con esa victoria las tierras del Anáhuac del dominio de la gente pálida y en el proceso, fundando un nuevo país heredero de las antiguas civilizaciones americanas que sería conocido por el resto del mundo como Federación Anáhuac.

El proyecto de la federación Anáhuac fue un proyecto unificador basado en los distintos pueblos nativo-americanos, se expandió desde la región montañosa de Ma-tuh-ZEL donde se ocultaba la ciudad capital de Huey Tenango, baluarte del pueblo Nikal Tinemi. Durante su avance dentro del territorio de la Nueva España, sumaron a los distintos pueblos del interior contra la tiranía de las fuerzas virreinales.

Cuando los ejércitos nativos se encontraron con las tropas insurgentes criollas, los dirigentes de aquel movimiento subversivo intentaron seguir la misma estrategia del pasado para manipular a los indígenas en beneficio de la gente pálida, pero rápidamente los caudillos tlacatecatl tomaron el control absoluto del movimiento independentista, convirtiendo a muchos insurgentes criollos en el primer muro de cráneos conocidos en la antigüedad como “Tzompantlis”. Luego de la toma del poder de la insurgencia, las fuerzas nativas se expandieron por todo el centro y sur de la nueva España, y desde ahí, cruzaron la frontera con la Capitanía de Guatemala para completar el proyecto unificador nativo con la liberación de toda la región maya.

En el año de 1820, luego de la independencia oficial de la Federación Anáhuac, en lugar de acabar con los últimos resquicios del imperio español en Cuba, que pronto sería invadida por la Inglaterra colonial. La incipiente armada nahuatlata eligió un nuevo enemigo contra el cual combatir.

Años antes España que en aquel momento estaba en guerra declarada contra Inglaterra, vendió los territorios ocupados de Florida a la recién formada nación angloamericana, sin embargo los españoles no se tomaron la molestia de indagar en la opinión de los pueblos nativo americanos y prófugos afroamericanos de las plantaciones de algodón, quienes residían al interior de la Florida.

A finales del año 1820 la recién formada armada maya desembarco en las costas de Florida en ayuda de sus parientes nativos con la idea de incorporar la región al proyecto de su Federación. La guerra de Florida fue el primer fracaso militar del Anáhuac, la incipiente armada no podía trasladar la cantidad necesaria de soldados para revertir los números en favor de los batallones de zuavos angloamericanos.

Los años de aquella guerra fue una serie consecutiva de derrotas, pero aun así las tropas nahuatlacas pelearon codo a codo con sus parientes defendiendo la idea de una América nativa libre. Después de que se corrió la noticia del desembarco de fuerzas nativo-americanas, en cuestión de semanas, los angloamericanos desplegaron todo su poder militar en la región, temerosos de perder el control de la zona y una tras otra, todas las comunidades seminolas fueron sistemáticamente erradicadas o expulsadas. La armada que inicialmente emprendió una campaña bélica pronto se convirtió en una flota de ayuda humanitaria, los barcos cargaron a la mayor cantidad posible de mujeres y niños mientras el grueso de las fuerzas combinadas nativas peleó una guerra defensiva por resistir una semana adicional que diera tiempo para evacuar la mayor cantidad de refugiados hasta la “Tejas” nahuatlaca.

Luego de ese primer descalabro contra la América Angloamericana, el enemigo promovería la secesión de Tejas, donde la guardia fronteriza castigó ejemplarmente a los sublevados blancos, pero a la larga se convertiría en la segunda victoria del enemigo, y una vez más la derrota vendría para el Anáhuac, cuando la Unión Angloamericana apoyaría la independencia de las californias que se encontraban pobladas en aquel entonces, mayoritariamente por colonos criollos con profundo resentimiento contra el gobierno federal que les privó de todos sus privilegios y expropió una considerable parte de sus riquezas para redistribuirla al pueblo históricamente espoliado.

“-Pero al final Huitzilopotztli se aseguró de hacerles pagar su suerte a los malditos blancos.” -murmuró el Cuachiq.

 

Recordó las lecciones de historia que recibió en el Calmécac y sus propias experiencias recientes al experimentar vívidamente otra realidad que le permitieron saber lo que podría haber sido de su gente si la historia se hubiera movido por distintos rumbos.

Con la independencia de la República de California, muchas comunidades nómadas y sedentarias de nativos fueron obligados a abandonar sus territorios ancestrales para convertirse en refugiados en una Federación, que de la noche a la mañana había perdido buena parte de su territorio, el huey cuachiq ahora se burlaba por la ironía de que esa república muriera dos meses atrás traicionada por su histórico aliado.

El huey cuachiq accionó el interruptor en forma de jinete de bisonte, entonces se desplegó una terminal en una de las paredes de la habitación. Aquel hombre respiró profundamente, recapitulando por última vez el primer informe de misión que entregaría al “Yaotlakanenkih” luego de 15 años desaparecido durante una misión clasificada.

 

En el instante en que la terminal de comunicación se inició, El Verdugo, manteniendo su rostro oculto bajo su casco de combate, introdujo un dispositivo de almacenamiento de información, y al instante que los datos eran transmitidos a miles de kilómetros al cuartel general de “Yaotlakanenkih”, comenzó a grabar su informe de misión sobre aquella tecnología experimental…

 

Anterior Siguiente 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat