Pages Navigation Menu

Un pasado posible, un presente probable.

Serie azteca de Gary Jennings

Azteca

Narra con un realismo bestial la vida de un mexica que nació unos 40 años antes de la llegada de los conquistadores españoles a América. Es un tocho de 800 páginas totalmente absorbente, al estilo de Los Pilares de la Tierra (ya sabéis, decenas de personajes cuyos caminos se cruzan a lo largo de muchísimos años). El libro va narrando en primera persona toda la vida del protagonista, hasta que llegan Colón y cía, vemos cómo impactó la conquista, cómo los aztecas los consideraban dioses cuando llegaron, las guerras internas entre los distintos imperios americanos, la caída de Moctezuma, etc… Vamos, una maravilla de libro que le recomiendo a todo aquel que goce con la novela histórica. Amores, tragedias, guerras y una descripción minuciosa de las sociedades precolombinas. Es increíble como el autor conoce todo aquel mundo.

Azteca

Otoño Azteca

Los españoles ya se han asentado en la Ciudad de México y se van expandiendo poco a poco. El protagonista es un descendiente del indio al que conocimos en azteca, y esta nueva entrega es básicamente la historia de una venganza, una revolución iniciada desde el corazón del imperio español en américa contra los ocupantes blancos. ´Más cortita y menos abrumadora que Azteca, pero una digna continuación.

Otoño azteca

Sangre Azteca

La tercera de la saga, narra la vida de un lépero indio que trata de adaptarse y sobrevivir a la vida en la Nueva España. Esta ya no es escrita por Jennings pero se escribió a partir de sus notas, es el mismo caso de Furia Azteca. En esta novela se retrata principalmente a los hijos de este nuevo sincretismo cultural y religioso que posteriormente darían vida a las naciones latinoamericanas. “El mestizaje”

Sangre Azteca

Furia Azteca

Es el cuarto episodio de la serie Azteca iniciada por Gary Jennings, en la cual Mixtli narra su trágica vida en el México prehispánico hasta la conquista de México. El detalle de las descripciones de las costumbres, ciudades, tradiciones y gente es en verdad sorprendente.

Furia azteca