Pages Navigation Menu

Un pasado posible, un presente probable.

La furia de los Jaguares

   La furia de los jaguares es un proyecto audiovisual y personal de su servidor Numen freelancer (fotógrafo, escultor, webmaster y escritor aficionado)

Mediante esta serie animada quiero mostrar una nueva línea narrativa en la que partiendo desde opiniones puramente personales, replanteo todo lo que sabemos en la actualidad de las antiguas civilizaciones del zócalo continental americano. Al tiempo que dignifico estas culturas en los apartados culturales, que a lo largo del proceso de integración con las culturas europeas han sido estigmatizados por tener una visión de la realidad completamente disímbola de esas “otras culturas de ultramar”

La publicación del primer capítulo de esta obra estaba planeado publicarse el 13 de marzo de este año. Lamentablemente tuve problemas para ajustarme a esta cronología por que la cantidad de material visual (imágenes vectoriales) que requiero para la creación de cada capítulo excede mi actual flujo de trabajo. De momento tengo que alternar este proyecto junto a mis demás actividades diarias y proyectos laborales.

flota anahuatl en La Española

Flota anahuatl invadiendo Cuba y La Española

El argumento narrativo es el siguiente:

El primer capítulo inicia retratando el enfrentamiento cultural que desde inicio existió en los españoles e Itzaes, en donde los pueblos locales recibieron con calidez a esos extranjeros nunca vistos anteriormente para ser correspondidos con esclavitud, enfermedad y muerte. Es en este capítulo donde aparece en escena Hatahuey y la primer resistencia armada contra los europeos en Cuba; Al tiempo que recorro el reloj más atrás a la caída de Constantinopla y desde ese suceso histórico como base voy mucho más atrás tocando en este capítulo los anteriores contactos de los pueblos americanos con culturas vikingas, egipcias y la tesis de que incluso las tierras del norte continental fueron conocidas por los enigmáticos y desconocidos fenicios.