Pages Navigation Menu

Un pasado posible, un presente probable.

Crónicas de la serpiente emplumada

flota anahuatl en La Española

flota anahuatl en La Española

Durante su regreso a Castilla, las dos carabelas de Cristobal Colon naufragaban en el océano atlántico, a tan solo un centenar de millas de las Azores. La noticia de su descubrimiento desaparece sepultada bajo las aguas y los hombres que quedaron en el fuerte de Navidad, en La Hispaniola. Sin esperanzas ya de ver regresar al Almirante, emprenden un periplo que los llevara a las tierras e los taínos, los itzáes y los totonacas, para llegar finalmente al imperio de los mexicas. Años después, en la mañana del primero de junio de 1521, una inmensa flota se aproxima a Cádiz. Porta un desconocido estandarte con la figura de una sierpe angulosa cubierta de plumas verdes: Quetzalcóatl. La conquista ha comenzado.

“Crónicas de la serpiente emplumada” de Edgardo Civallero, es una saga literaria que, en forma de ucronia, relata una serie de viajes, encuentros y conquistas que pudo haber sido desde el punto de vista de las culturas americanas.

Esta obra esta registrada es SafeCreative, y ha sido publicada para su descarga libre y gratuita bajo licencia creative commons. Esta misma obra la puedes descargar gratuitamente desde el blog del escritor cuyo enlace te compartimos en este portal. “Te recomendamos esta obra y te garantizamos el gran disfrute que pasaras con esta obra” Finalmente no sobra decir que fue mi lectura de esta saga la que me impulso a iniciar mi propio proyecto ucronico “La furia de los jaguares” Proyecto audiovisual que si bien no he podido ir publicando con la celeridad que desearía la creación del mismo sigue en marcha y no se detendrá por ninguna razón.

Edgardo Civallero nos hace reflexionar sobre esto y mucho más en un libro extenso, dividido en varias historias, con un claro sabor multicultural. No olvidemos que a lo largo de la lectura podremos encontrar diálogos escritos en euskera, maya y castellano antiguo.

“Pagina oficial de Edgardo Civallero

Y puedes descargar sus libros de forma gratuita desde sus paginas oficiales o desde nuestra propia biblioteca en linea.

Sus paginas oficiales son las siguientes:

Libro del mensajero Libro del guerrero Libro del heredero Libro final

 

Nuestra biblioteca en linea AQUI